jueves, 1 de mayo de 2008

El dia "D"

Un dia antes de la cirugía
Tempranito por la mañana del Lunes 28 de Abril me presente a la Clínica en el área de Admisión de Pacientes para someterme a mi cirugía de bypass gástrico, en ayuno total desde la noche anterior en que consumi una taza de sopa licuada y agua, fui pasado a la sala de preparacion como a eso de las 9:30.

Ahi me cambie la ropa y la coloque en una bolsa que me dieron para tal fin, y me "vesti" con la famosa batica que en mi caso me quedaba mas pequeña y corta que a otro paciente con unas medidas menos estramboticas. Me acostarón en una camilla en donde cubierto con unas mantas y despues de chequear signos vitales (tensión, temperatura, pulso), procedió una enfermera a tomarme una vía en la vena de mi mano izquierda, lo cual después de un poco de trabajo lo logró, la razón, mis venas no son muy visibles y estan bien abajo de una capa de grasa. Una vez colocada la via me suministraron un suero y la enfermera comenzó a razurar mi abdomen. Hicieron falta tres maquinitas de afeitar y un buen rato para dejar toda la extensión de semejante abdomen libre de vellosidades.

Me baje de la camilla y en una silla de ruedas me trasladaron a mi habitación en donde hube de esperar hasta el momento de la intervención. Llegado ese momento vuelta a otra camilla y traslado a quirófano, en donde me hicieron tomar una pastilla (sin agua), y aplicaron otros medicamentos inyectados.

Me pase a la mesa de operaciones en donde el anestesiólogo introdujo una cánula por mi nariz para visualizar mi garganta lo que resultó de verdad bien molesto, y mas aún porque lo hizó no una si no dos veces, la segunda para mostrale a otro médico lo que el ya había visto. Mascarita en la cara....respira profundo...tranquilo......que....

Desperté en recuperación de pacientes no se cuando, ni como, pero con un frío horrible y alguién a mi lado que me decía algo, lo cual no recuerdo. Habían pasado mas de cuatro horas desde mi entrada a quirófano y fui trasladado de nuevo a mi habitación en donde con un poco de ayuda me pase de la camilla a la cama. Mi esposa me puso una franela. Dije que tenia sed pero la enfermera dijo que no se me podia administrar nada, ni siquiera para mojarme los labios, a lo que respondí a mi esposa: "Entonces por lo menos dame un beso"....

1 comentario:

Cambiados de por vida dijo...

Muchas felicidades!!!

Y no dejes de mantenernos informados de tu proceso!!

Recibe un abrazo

Myri