No ha sido fácil acostumbrarse a este nuevo modo de comer y de vivir, mas aún tomando en cuenta que como gordo comer y vivir son la misma cosa. El sólo hecho de tener que tomar dos litros de agua al día, sumado a las cinco raciones diarias de "comida" (papillas, pures, cremas ) las cuales debes consumir en pequeños bocados, hacen que tu día casi no alcance para nada que no sea comer y tomar.
Lo bueno es que no sientes hambre en lo absoluto y en mi caso, el seguir concienzudamente las indicaciones médicas y gracias a mi propia condición, no he sentido ningún malestar asociado en este primer mes despues de la cirugía. He oido hablar acerca de nauseas, vomitos, acidez, flatulencia y mil molestias mas, pero afortunadamente no he sufrido de ninguna de ellas.
La ansiedad me mataba cuando justo habia trasncurrido un mes de la intervención, me tocaba asistir a mi cita médica con la nutricionista y con el cirujano para control y revisión de exámenes de laboratorio.
Gracias a mi buena evolución a partir de esa fecha ya puedo incorporar a mi ingesta alimentos mas sólidos como pan tostado (1 rebanada), galletas de soda, cereales, huevos revueltos (1) , croquetas, pure de papas (1 cda), pastina, pescado, etc.
Al mismo tiempo los examenes de laboratorio también se encontraban dentro de los parametros que dicta la normalidad al tiempo de marcar 133Kgs en la balanza, lo que significa una baja de 20Kgs. en un mes, lo que es excelente. Esa baja de peso se refleja en un perdida de 7,3 en el I.M.C, de 1,5% de grasa corporal y 8cm. en la circunferencia de mi otrora abultada cintura.
domingo, 22 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
que envidia (sana) me das, yo deberia hacerme una operacion también pero me da muchísimo miedo, peso sobre 150-160 kilos (no tengo problemas de salud aparte de la obesidad y me valgo yo mismo sin problemas), mido 1,88 y tengo 23 años, me estoy dando un año o dos para intentar bajar de una forma "natural" y si no lo consigo tendré que hacer lo mismo que tu, me podrias decir si te dolió mucho la operación o si lo has pasado mal en el post-operatorio (aparte de la dieta estricta), un saludo y muchas gracias por la ayuda y por contarnos tus experiencias.
Honestamente no hubo ningun tipo de dolor ni durante (estas bajo anestesia general) ni despues de la operacion, de hecho a las 12 horas despues de la cirugia me pare de la cama, camine y tome una ducha. A la dieta te acostumbras y la motivacion de ver como vas bajando de peso de forma casi milagrosa hace que te acostumbres mas rapido...Estoy a tus ordenes...Saludos y Suerte
Hola!
Muchas Felicidades 20 kilos en 1 mes wow!!!
Bueno...
Nadie dijo que seria facil...te lo puedo asegurar por experiencia propia.
Lamentablemente los medicos nos venden una "solucion" al problema y ademas nos la como si fuera "magica".
Con el paso del tiempo podras tolerar muchas cosas, carnes, pollos, frutas, pero habemos muchas personas a las que nos hacemos intolerables a muchas cosas como lo dulce y lo grasoso, etc.
Sobre nauseas, vomitos, acidez, flatulencia y mil molestias mas, eso llegara a pasar cuando comas alimentos que no debes y/o te excedas en las cantidades y un dia de estos podras conocer el sindrome de dumping creemelo.
Y que es el sindrome de dumping, es un dolor horrible, que pasa cuando comes muy rapido, tomas agua con los alimentos, etc, el mejor remedio es el te de manzanilla con hierbabuena, no hay nada quimico para aliviarlo.
amigo, no dejes de escribir que me interesa mucho tu blog.
rosal1301@hotmail.com
Publicar un comentario