Una vez que tome la desición de proceder con la cirugía y haber escogido al cirujano, después de haber visitado hasta tres médicos distintos, este me remitió a diferentes espcialistas para que me realizara todos los estudios previos a la operación.
Vale decir que al ser un paciente obeso, tenemos muchas posibilidades de presentar cuadros clinicos que puedan complicar la intervención por lo que a mi buen entender, todos estos estudios previos son de vital importacia para asegurar un buen porcentaje de éxito de la cirugía.
Lo primero que realize fueron examenes de laboratorio (sangre & orina), que pudieran ser de rutina, pero con los agregados de T3, T4 y TCH para evaluar el comportamiento de la glándula tiroides y los estudios de Glicemia e Insulina Post Pandrial, que consisten en tomar una nueva muestra de sangre despues de dos horas de haber desayunado, para realizar comparaciones con los resultados de Glicemia e Insulina que se realizaron comn la muestra en ayuno.
Me efectuaron también por medio de un Neumonólogo, una prueba llamada espirometría, para medir la capacidad pulmonar , y ya me hice tambien un estudio por parte del Cardiologo quién elaboró un informe basado en un electrocardiograma y oscultación medica.
Hoy estoy regresando de realizarme una placa Rx de toráx y una ecografía abdominal, la cual debí realizar en ayunas, y en la que recibí la no muy alentadora noticia de la presencia de cálculos en la vesícula biliar.
No me gusto la noticia, pues hasta los momentos tenía notas del 100% en todas las pruebas realizadas, pero esto de los cálculos no se de que manera afectará la decisión que deba tomar el cirujano al respecto; ya que según he leído una de las posibles complicaciones al tiempo de la operación es la posibilidad de aparición de cálculos, pero ¿Que pasa si ya estan ahi?...
Mañana me toca mas ayuno matinal y cita con el gastroenterólogo, para realizar una gastroscópia ... Puahh!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario