lunes, 4 de febrero de 2008

Vivir en 100

Recuerdo cuando arribe por primera vez a los 100Kg. de peso, lo primero que me dije fue que tenía que hacer lo que fuera por regresar a mis anhelados 90Kgs.

Casualmente cambie de trabajo y me inicie en una nueva actividad económica, que requería un poco más de trabajo físico y me saco del mundo de la oficina con aire acondicionado, esto se tradujo en que pude bajarme del potro de los 100Kgs. con relativa facilidad y mi peso estuvo estable por un tiempo en los 95Kgs, no eran los 90 soñados pero estaba al mitad de los temidos 100, retomando mi talla 38 en pantalon, haciendo que aquellos talla 40 se vieran enormes y tuvieran la tendencia de caerse según la norma de la gravedad.

Dos años después comence de nuevo a trabajar ya por mi cuenta en mi actividad de toda la vida y regrese al mundo de la oficina y el aire acondicionado, el cafecito, el coffe break, el almuerzo rapidito en la calle, los traguitos a la salida, tranquilo que el Whisky no engorda, y sin darme ni cuenta pase la raya mental que me habia impuesto de los 100.

Y digo mental puesto que pase de largo bastante rápido y asi como mi preocupación era antes el hito de mantenerme en 80, luego en 90, ahora era ver como colocaba mi peso otra vez en dos dígitos, por lo que inicie otra superdieta con medicamentos incluidos (fentermina), una droga capaz de quitar el hambre a un león de Biafra; con unos efectos secundarios molestos que en mi caso no eran otros que insomnio, resequedad en la boca (como si hubieras hecho gárgaras con arena) e hiperactividad.

Le di durisimo durante 60 días, con sus noches, cero cerveza, nada de panes ni pastas, full verduras y frutas, llegue a enamorarme del pollo a la plancha y del atún enlatado, a todos le decía lo bien que sabe la ricotta, la falta de sueño sumada al "speed" de la droga me ponía todo el día como eléctrico, caminaba por los pasillos como un bólido, todo lo queria terminar en un santiamén, bebía agua como un potro (y seguía con sed) y al fin llego el último día de todo aquel drama. Fui a pesarme en el mismo peso electronico de una farmacia en el que me había pesado 60 días atrás, con mis ropas mucho mas flojas que entonces, y esperanzado y nervioso introduje la ficha en la máquina y espere el ticket del resultado...

El ticket me decía Su peso es: 100,2 Kilogramos...No sabía si reirme o llorar...matarme de hambre y vivir drogado dos meses para bajar algo así como 7Kgs. era como demasiada crueldad...pero me preguntaba a mi mismo, ¿Porque la ropa me me queda mas floja? ...¿Como es entonces que me puedo volver a poner el pantalón tal?...¿Estará malo este peso de mierda?...

Lo cierto que esa vez fue la última vez que estuve tan cerca de los dos dígitos, a lo mejor si me pesaba sin los zapatos, posiblemente hubiese sido asi.

No hay comentarios: